IFSOCIETY CORPPrincipal
IFSociety
Bienvenida
Misión
Membresías
Beneficios
Socios
Networking
Certificaciones
PICF
Galería Fotográfica
Eventos Profesionales
Biblioteca Virtual
Recursos / Links
Dominios y Subdominios
Vox Magister
Formatos

 

 

                 Principal

 

Bienvenidos a la IFS - IFSociety Corp. |

SOCIEDAD INTERNACIONAL DE FACILITADORES

 

Ernesto Yturralde, CEO, IFS | IFSociety CorpTe damos la más cordial bienvenida a la página de la Sociedad Internacional de Facilitadores.

 

Desde hace algunos años un grupo de profesionales de la capacitación de varios países, compartimos un sueño: generar una Comunidad de Facilitadores de Aprendizajes que mantuviésemos intactos los ideales que nos llevaron a iniciar esta carrera y que estemos dispuestos a compartir conocimientos, oportunidades de trabajo y mantenernos en permanente contacto.

 

En octubre 2006 tuve la oportunidad participar en un congreso en Cuernavaca, organizado por Gerardo Zavala, evento que reunió a un extenso grupo de Facilitadores de diversos países en la ruta desde México hasta la Argentina y en uno de los talleres que Nórica García, una colega venezolana condujera, se produjo una interesante unánime convergencia de intereses para conformar esta red.  Y este fue el impulso final para darle más ímpetu a la conformación de este network profesional.  Su constitución ha requerido de continuos esfuerzos especiales, correos, reuniones telefónicas, virtuales y presenciales con algunos colegas y colaboradores: Edgar Chávez, Francisco Hoyos, Alejandro Schnarch, Raúl Calderón, Nuria Vanegas, Héctor Macías, Alejandro Sánchez, Luis Tayron Losada, entre otros, quienes me honran como Presidente Fundador de esta Sociedad.

 

Finalmente esta comunidad tuvo su personería jurídica en 11 de diciembre de 2006, constituida en los Estados Unidos, por tres razones: 1) lograr celeridad en su constitución, 2) darle una visión mucho más global y 3) con el ánimo de que en una segunda etapa, podamos contribuir con programas de apoyo social en países hispanos, en micro empresas y mercados informales, bajo beneficios tributarios de los Estados Unidos de América.

 

Luego de presentar la solicitud y cumplir con los requerimientos, fuimos aceptados por la WANGO / World Association of Non-Governmental Organizations, como Miembro Organizacional el 8 de febrero de 2007.

 

Apoyamos a las gestiones que realiza la AEE Association for Experiential Education, ALFA Asociación Latinoamericana de Facilitadores, ASTD American Society for Training & Development.  No pretendemos que IFSociety | Sociedad Internacional de Facilitadores sea una alternativa que reemplace a membresías a otras asociaciones del gremio, sino más bien, buscamos ser articuladores del quehacer profesional de los Facilitadores que deseen aportar para el engrandecimiento de la profesión.

 

Estamos dando pasos firmes que se orientan a compartir experiencias y un gran énfasis en fortalecer la membresía al establecer una red profesional que abarque la actividad de la facilitación en todas sus formas. La meta que nos  propusimos fue de 100 socios hasta junio 2008 y con regocijo vimos duplicar la meta ... hoy ya superamos los 500 socios a lo largo de 20 países... únete a nuestra comunidad si estás dispuesto(a) a brindar un aporte ¡desde ya, te damos la más cálida bienvenida a la Sociedad Internacional de Facilitadores!

 

¡Gracias por visitarnos...  ayúdanos a nutrirla y a promoverla en nuestros países!

 

Ernesto Yturralde, CEO

IFS - IFSociety Corp. | Sociedad Internacional de Facilitadores

admin@ifsociety.org

ernesto@yturralde.com

IFSociety | Sociedad Internacional de Facilitadores

 

e-Friend Membershipe-Professional Membership


 

 

 

 

 

Copyright © 2006-2014 IFSociety | International Facilitators Society / Sociedad Internacional de Facilitadores

Miembros de WANGO / World Association of Non-Governmental Organizations

Preguntas o comentarios, por favor escríbanos a info@ifsociety.org

Contacto: +1(305) 600-0645